Pavlov, el Sr. De los perros....

El fisiólogo ruso es mejor conocido por su trabajo en condicionamiento clásico o sustitución de estímulos. El experimento más conocido de pavlov lo realizó con comida, un perro y una campana. El tema principal es el condicionamiento,  afirma que hay dos tipos de reflejos: reflejos no condicionados, que son los reflejos puros, tal como los tenemos desde el nacimiento, y reflejos condicionados, que son aquellos creados a través del aprendizaje.
Experimento de Pavlov
    * Antes de condicionar, hacer sonar una campana no producía respuesta alguna en el perro. Al colocar comida frente al perro hacía que este comenzara a babear.
Pavlov 1849 / 1936
    * Durante el condicionamiento con el sonido de la campana, esta se hacía sonar minutos antes de poner el alimento frente al perro.
    * Después del condicionamiento, con sólo escuchar el sonido de la campana el perro comenzaba a salivar.
Los Elementos Del Experimento De Pavlov Estímulo Y Respuesta
    * Comida: Estimulo no condicionado
    * Salivación: Respuesta no condicionada (natural, no aprendida)
    * Sonido Campana: Estímulo de condicionamiento
    * Salivación: Respuesta condicionada (por el sonido de la campana, aprendida)

Experimeinto>>> Click aqui!!!

1 comentario:

  1. Os diria interesante informacion pero... es muy interesante, el conductismo para mi es muestra clara de el desarrollo cerebral y social que hemos logrado los seres humanos durante toda nuestra existencia en el planeta Tierra, ya que esta teoria a mi parecer logra mostrar las motivaciones basicas que dio pie a nuestro desarrollo!! Vale continua asi, es importante difundir informacion y mas aun recordarla!!

    ResponderEliminar