El Hijo de Freud.... , el lo llamó Psicoanálisis....

Freud
Desde que Freud lo concibió tuvo ardientes partidario y notables detractores, quines lo amaban y quienes no, pero marco un antes y un después en la vida de la Psicología.

Pero quien es el Psicoanálisis?....., Podemos definirlo  como una disciplina que permite interpretar a la mente y su inconsciente, en el cual se distinguen tres niveles:

Hay Equipo!
A) Un método de investigación que consiste esencialmente en evidenciar la significación inconsciente de las palabras, actos, producciones imaginarias (sueños, fantasías, delirios) de un individuo. Este método se basa principalmente en las asociaciones libres del sujeto, que garantizan la validez de la interpretación. La interpretación psicoanalítica puede extenderse también a producciones humanas para las que no se dispone de asociaciones libres.
B) Un método psicoterápico basado en esta investigación y caracterizado por la interpretación controlada de la resistencia, de la transferencia y del deseo. En este sentido se utiliza la palabra psicoanálisis como sinónimo de cura psicoanalítica; ejemplo, emprender un psicoanálisis (o un análisis).
C) Un conjunto de teorías psicológicas y psicopatológicas en las que se sistematizan los datos aportados por el método psicoanalítico de investigación y de tratamientohttp://es.wikipedia.org/wiki/Psicoanálisis#Historia_del_psicoan.C3.A1lisis

No hay comentarios:

Publicar un comentario