El Hijo de Freud.... , el lo llamó Psicoanálisis....

Freud
Desde que Freud lo concibió tuvo ardientes partidario y notables detractores, quines lo amaban y quienes no, pero marco un antes y un después en la vida de la Psicología.

Pero quien es el Psicoanálisis?....., Podemos definirlo  como una disciplina que permite interpretar a la mente y su inconsciente, en el cual se distinguen tres niveles:

Hay Equipo!
A) Un método de investigación que consiste esencialmente en evidenciar la significación inconsciente de las palabras, actos, producciones imaginarias (sueños, fantasías, delirios) de un individuo. Este método se basa principalmente en las asociaciones libres del sujeto, que garantizan la validez de la interpretación. La interpretación psicoanalítica puede extenderse también a producciones humanas para las que no se dispone de asociaciones libres.
B) Un método psicoterápico basado en esta investigación y caracterizado por la interpretación controlada de la resistencia, de la transferencia y del deseo. En este sentido se utiliza la palabra psicoanálisis como sinónimo de cura psicoanalítica; ejemplo, emprender un psicoanálisis (o un análisis).
C) Un conjunto de teorías psicológicas y psicopatológicas en las que se sistematizan los datos aportados por el método psicoanalítico de investigación y de tratamientohttp://es.wikipedia.org/wiki/Psicoanálisis#Historia_del_psicoan.C3.A1lisis

El Paradigma del Conocimiento....

Puede llegar a ser muy compleja la relaciòn Filosofica del paradigma y el conocimiento, pero podrimos decir resumidamente que, es el conjunto de creencias y preconcepciones que comparte una comunidad científica en una época determinada. En si, equivale a un punto de vista o enfoque determinado.

Este termino comenzó a utilizarse en la Filo.(filosofía) de la ciencia a partir de Thomas Khun, la llamada "Estructura de la revolución Científica". En donde se defendía la tesis de que en la historia de la ciencia podemos encontrar, como en la historia de las sociedades y de la política, momentos en los que domina un conjunto de ideas, momentos en los que compiten varios modelos explicativos, y momentos en los que un nuevo punto de vista sustituye al anterior

Thomas Kuhn incluía en la noción de paradigma elementos no estrictamente científicos (estéticos, religiosos y filosóficos, por ejemplo), elementos que sin embargo pueden llegar a determinar el éxito social de una teoría. Al mostrar que en los cambios de teorías científicas son también importantes las dimensiones no racionales de la ciencia (que con frecuencia se han llamado "contexto de descubrimiento"), junto con las dimensiones puramente objetivas y científicas ("contexto de justificación")

Las tesis de Kuhn llevaron a la filosofía de la ciencia a poner en cuestión la objetividad del conocimiento científico y a posiciones relativistas o subjetivistas.
En cuanto al entendimiento del concepto anteriormente explicado, llegamos a la (“conclusión provisoria”) de que el conocimiento es un saber subjetivo y precario que será expuesto al estudio diario de la Ciencia, motor del conocimiento humano de la evolución como especie capaz de hacer uso de su razón

Que es la Realidad?